Remedios caseros

Novedades

Productos más vistos

Plantas medicinales e incompatibilidad con la hipertensión Ver más grande

Plantas medicinales e incompatibilidad con la hipertensión

Nuevo producto

Hay plantas medicinales que, entre otros usos, se suelen recomendar para subir la presión arterial (hipotensión) y por tanto no nos convienen en caso de hipertensión o tensión arterial alta porque la suben aún más.

Más detalles

Más

Plantas medicinales e incompatibilidad con la hipertensión


Hay plantas medicinales que, entre otros usos, se suelen recomendar para subir la presión arterial (hipotensión) y por tanto no nos convienen en caso de hipertensión o tensión arterial alta porque la suben aún más.

Las más conocidas y que pueden provocar o agravar la hipertensión son:

  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra): su riqueza en el principio activo Glicirricina puede provocar un empeoramiento de la hipertensión. En muchos paises latinoamericanos se conoce como Ororuz. Tiene, pues, una clara incompatibilidad con la hipertensión.

  • Cardo Mariano (Silybum marianum): tampoco es recomendable en estos casos por la presencia del principio activo Tiramina. En cambio va fenomenal para la mayoría de los problemas de hígado.
  • Ginseng: estimulante del sistema nervioso central a la vez que sube la presión. Esta raíz coreana está muy de moda porque nos da energía cuando estamos muy cansados pero es una de las plantas medicinales con más incompatibilidad con la hipertensión.
  • Bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris): dentro de las plantas medicinales es muy conocida para controlar las hemorragias, especialmente las menstruales pero por desgracia no se puede tomar en caso de hipertensión.

Plantas medicinales que tambien  pueden presentar incompatibilidad con la hipertensión

Es muy interesante escuchar siempre a las personas ya que hay mucha gente con hipertensión que explica que han comprobado que cuando están más nerviosas se les dispara la presión arterial.

Las siguientes plantas medicinales no es que presenten una clara incompatibilidad con la hipertensión como las plantas medicinales anteriores pero la experiencia, dentro de la medicina naturista, siempre recomienda no tomarlas o hacerlo con muchísima moderación. Por supuesto no podemos generalizar y cada caso es diferente.

  • Eleuterococo o Ginseng Siberiano (Eleuterococus senticosus): estimulante del sistema nervioso central.
  • Café (Coffea arabica L.): debido a su contenido en alcaloide tiende a producir en muchos pacientes nerviosismo, palpitaciones, insomnio, etc.
  • Maté: estimulante del sistema nerviosos central.
  • Menta piperita (Mentha x piperita): puede provocar nerviosismo.

 

  • Romero (Rosmarinus officinalis): estimulante del sistema nervioso central.
  • Guarana(Paullinia cupana): estimula el sistema nervioso central ya que es muy rico en cafeína.