Osteo, articular, muscular

Productos más vistos

Holofit Flavonoides - Equisalud - 60 caps

Nuevo producto

La unión de plantas con diferentes principios activos como flavonoides, curcuminoides y derivados salicílicos consigue actuar sobre los diferentes mecanismos de acción del proceso inflamatorio.

Más detalles

16,60 €

Más

La unión de plantas con diferentes principios activos como flavonoides, curcuminoides y derivados salicílicos consigue actuar sobre los diferentes mecanismos de acción del proceso inflamatorio.

Grosellero negro (Ribes nigrum): Los componentes característicos de sus hojas son mono y diglicósidos de quercetina y kempferol, principalmente isoquercitrina y rutina, flavanoles monoméricos como catequina, epicatequina, galocatequina y epigalocatequina y una flavanona, sakuranetina. Le confieren propiedades antiinflamatorias, eficaces tanto en la fase proliferativa como exudativa de la inflamación, que han sido demostradas en numerosos estudios in vivo.

La ESCOP aprueba su uso como coadyuvante en el tratamiento de las afecciones reumatológicas. Los flavonoides actúan por tres mecanismos: inhiben la liberación de histamina, activan la secreción de catecolaminas a nivel córtico-suprarrenal y ejercen una acción antagonista sobre la catecol-oximetil-transferasa, responsable de la inactivación de la catecolamina antiinflamatoria.

Cúrcuma (Curcuma longa): La cúrcuma procedente de la India, contiene curcuminoides principalmente curcumina, monodesmetoxicurcumina y bisdesmetoxicurcumina. La curcumina muestra una acción antiinflamatoria en animales sobre modelos de inflamación tanto aguda como crónica. Esta notable actividad antiinflamatoria se ha relacionado, al menos parcialmente, con sus efectos sobre la biosíntesis de prostaglandinas, ya que la curcumina es capaz de inhibir tanto la actividad 5-lipooxigenasa como las actividades 12-lipooxigenasa y ciclooxigenasa. También ejerce una fuerte actividad antioxidante.

Ulmaria (Filipendula ulmaria) y sauce (Salix alba): Tanto la ulmaria como el sauce poseen derivados salicílicos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. La ulmaria contiene heterósidos salicilados fundamentalmente monotropitósido que es hidrolizado por la flora bacteriana dando lugar a salicilato de metilo. También posee flavonoides principalmente espiraósido, avicularina e hiperósido, con acción diurética y uricosúrica, además de potenciar la actividad antiinflamatoria del salicilato de metilo. La corteza de sauce contiene salicina y otros heterósidos salicílicos. Es el precursor fitoterapéutico del ácido acetilsalicílico conocido como aspirina.

Modo de empleo: 1 ó 2 cápsulas, tres veces al día.

Ingredientes: Grosellero Negro 40%, Cúrcuma 30%, Ulmaria 15%, Sauce 15%.

Presentación: envase de 60 cápsulas.