Holomega

Novedades

Productos más vistos

Holomega Prostatil - Equisalud - 50 caps Ver más grande

Holomega Drostatil - Equisalud - 50 caps

Nuevo producto

HoloMega Drostatil (Prostatil) - Plantas y minerales tradicionalmente usados en las afecciones de la próstata y afecciones urinarias en general. Antes llamado Holoram Prostatil.

Más detalles

31,36 € impuestos inc.

Más

La acción del licopeno como antioxidante tiene una marcada incidencia en el bienestar de la próstata. Se une a otros dos antioxidantes como son la Coenzima Q10 y el selenio, que se presentan en forma orgánica para favorecer la absorción y biodisponibilidad. Dos plantas, de reconocida acción descongestionante de la próstata, completan junto con el aporte de zinc la formulación. Se asocia a la fórmula vitamina C y betacarotenos, que ayudan a la conservación de los principios del Sabal, por su acción antioxidante. Por último, la pimienta negra ayuda a la asimilación de los principios de estos nutrientes.

Los antioxidantes pueden usarse en trastornos degenerativos en general, en la vejez, para prevenir envejecimientos prematuros, en fumadores, personas que toman muchos medicamentos, personas expuestas a radiaciones, enfermedades autoinmunes, enfermedades de la piel, convalecencias, prostatitis, en situaciones de estrés, especial desgaste físico o psíquico, en cualquier situación que haga sospechar la presencia de radicales nocivos, etc. Protegen de las radiaciones ionizantes, de los efectos negativos del sol y los contaminantes.

LICOPENO
El licopeno es un pigmento de color rojo 100% natural perteneciente al grupo de los carotenoides sintetizado por las plantas y los microorganismos, pero no por los animales.
Se encuentra fundamentalmente en el tomate y los productos derivados (salsas de tomate, ketchup, etc.) y en pequeñas cantidades en otras frutas y vegetales. Por lo tanto, su consumo se ve limitado muchas veces dependiendo de los hábitos alimenticios de cada uno. Además, un aumento de la edad está asociado con una disminución de la concentración de licopeno. Varios estudios han demostrado que con un consumo restringido de licopeno las concentraciones en plasma disminuyen rápidamente.
Los estudios científicos actuales indican que el licopeno puede ser una parte esencial del mecanismo de defensa natural del organismo frente a los nocivos agentes oxidantes, mutagénicos y carcinogénicos, por lo que sería bueno asegurar una adecuada ingesta en la dieta para el mantenimiento de una salud óptima. El licopeno tiene una especial indicación en los trastornos prostáticos.

COENZIMA Q10 ASIMILADA EN LEVADURAS
También conocida como ubiquinona, este potente antioxidante juega un papel fundamental en la producción de energía a partir de los alimentos.
Se encuentra en todas las células de plantas y animales. Nuestro organismo puede producir CoQ10 y, además, obtenemos pequeñas cantidades con la dieta. Sin embargo, es difícil conseguir dosis adecuadas de CoQ10 de los alimentos. Además, la producción normal en el organismo disminuye con la edad, por lo tanto las personas de edad avanzada necesitan más CoQ10. El nivel normal de CoQ10 detectado en una persona de 40 años es un 30% inferior al de una de 20, y en una de 60 sobre un 60% menor.
Entre las diferentes formas de presentación, la coenzima Q10 asimilada en levaduras proporciona unos valores de absorción y biodisponibilidad muy superiores a los quelatos y a cualquier otra forma, ya que son prácticamente iguales a como se encuentran en los alimentos y su comportamiento fisiológico es idéntico a los naturales. La coenzima Q10 es integrada de una manera natural en organismos vivos, en este caso levaduras, con lo que se consiguen formas orgánicas totalmente naturales con un alto valor biológico. La CoQ10 orgánica asimilada en levaduras tiene una actividad antioxidante 9,6 veces mayor que la CoQ10 sintética y mayor que la de la vitamina C y E.

SELENIO ASIMILADO EN LEVADURAS
Diversos estudios parecen apoyar su empleo específico para afecciones de la próstata e investigaciones previas sugieren que este nutriente podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata. El selenio disminuyó en más del 60% la incidencia de cáncer de próstata entre los hombres participantes en un estudio sobre otros tipos de cáncer lo que ha despertado un gran interés y ha puesto en marcha uno de los mayores estudios de prevención de cáncer de próstata realizados hasta ahora.

SABAL (Sabal serrulata)
El fruto de sabal se utiliza generalmente para obtener un extracto lipídico. Los principales grupos de constituyentes presentes en dicho extracto son ácidos grasos libres y sus correspondientes ésteres de etilo, triglicéridos, alcoholes grasos, fitosteroles (beta-sitosterol) y algunos triterpenos.
Entre los ácidos grasos (de C6 hasta C18), predominan los ácidos oleico, láurico, mirístico, linoleico y linolénico. Los ácidos palmítico, caproico, caprílico y cáprico están presentes en pequeñas cantidades. El aceite posee un característico aroma debido a la presencia de ésteres de etilo de ácidos grasos, encontrándose en mayor proporción el laureato de etilo. Se han aislado dos monoacilglicéridos: 1-monolaurina y 1-monomiristina.
El fruto, además de su riqueza en lípidos, posee otros constituyentes como aminoácidos, flavonoides, carotenos, resina, taninos, aceite esencial y carbohidratos. Entre éstos últimos se encuentran un 28% de azúcar invertido, manitol, fécula y polisacáridos de elevado peso molecular (hasta 500.000 y mayores) con galactosa, arabinosa y ácido urónico.
La importancia terapéutica del fruto de sabal reside en la utilización del extracto lipoesterólico en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Acción antiandrogénica: El extracto inhibe los dos isoenzimas de la 5-alfa-reductasa (enzima que permite la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, un andrógeno activo en la proliferación de las células prostáticas, tanto en el epitelio como en el estroma de la próstata, de forma dosis-dependiente y no competitiva. Esta inhibición es debida principalmente a la fracción saponificable (ácidos láurico, linoleico y mirístico). La fracción insaponificable, compuesta mayoritariamente por fitosteroles, muestra una leve inhibición de la 5-alfa-reductasa. Reduce la unión de la testosterona y de la dihidrotestosterona a los tejidos. Interfiere de forma competitiva en la unión de la dihidrotestosterona a los receptores androgénicos del citoplasma de las células prostáticas. Esta acción es menos potente en los receptores nucleares que en los citosólicos. Por otro lado, en la comparación antes y después del tratamiento con el extracto lipídico no se detectan cambios plasmáticos en los niveles hormonales de testosterona, hormona folículo estimulante y hormona luteinizante.

Acción antiinflamatoria: El extracto posee un efecto inhibidor dual de las dos vías del metabolismo del ácido araquidónico (vía de la ciclooxigenas y vía de la 5-lipooxigenasa). Esta acción parece no estar relacionada con la inhibición de la fosfolipasa A2. La fracción lipídica ácida del extracto inhibe las vías de la ciclooxigenasa y 5-lipooxigenasa con la misma intensidad que el extracto inicial. Mientras que las fracciones de alcoholes grasos y de esteroles, así como el beta-sitosterol, no muestran efecto inhibitorio en ninguna de las dos vías. Además, el extracto posee una acción antiedematosa, en modelos experimentales in vivo, actuando sobre la fase vascular de la inflamación (inhibición de la histamina).

Acción espasmolítica: Las acciones anteriores son responsables de la eficacia del fruto de sabal para el tratamiento de la sintomatología de la hiperplasia prostática. Sin embargo, aunque la acción antiandrogénica y la actividad antiinflamatoria pudieran producir una disminución en el tamaño de la próstata, este efecto no se observa tras el tratamiento con esta droga. Así pues, la mejora de la sintomatología, sin una reducción significativa del volumen prostático, sugiere una acción sobre la musculatura lisa de la próstata, disminuyendo su tono. El fruto de sabal produce un efecto espamolítico en el útero de rata, vejiga urinaria y aorta. Esta acción podría estar relacionada con la inhibición de la entrada de calcio a la célula y con la inhibición de la calmodulina, pero estas dos acciones no son suficientes para explicar la actividad espasmolítica. De hecho, se produce también una activación en el intercambio Na+/Ca2+, una distorsión de la movilización intracelular de calcio, probablemente mediada por cAMP, y una inducción de la síntesis proteica de componentes importantes para la actividad espasmolítica. Además, el fruto de sabal reduce la actividad basal de los canales de K+ y de la proteincinasa C (PKC) en células de ovario de hámster. Un pretratamiento de estas células con el extracto de fruto de sabal suprime el efecto de la prolactina sobre la conductancia de Ca2+ y K+, y sobre la PKC. Así, el extracto puede bloquear el crecimiento prostático inducido por la prolactina e inhibir algunos pasos en las señales de transducción del receptor de prolactina.

Acción antiproliferativa: Estudios sobre diferentes líneas de células urológicas cancerígenas humanas, demuestran que el extracto del fruto de sabal inhibe las proteasas necesarias para la invasión de células tumorales. El extracto hexánico inhibe el factor básico de crecimiento de los fibroblastos (bFGF) sin afectar la proliferación celular basal. Este extracto también modula la proliferación de células prostáticas andrógeno dependiente. Se ha observado una acción citotóxica de los compuestos 1-monolaurina y 1-monomiristina sobre células prostáticas humanas.

Se recomienda esta planta en el Adenoma benigno de próstata y manisfestaciones urinarias asociadas (sin producirse cambios en los niveles plasmáticos hormonales de testosterona, hormona folículo estimulante y hormona luteinizante), metástasis de cáncer en próstata y prostatitis no infecciosas. Tratamiento de problemas ginecológicos causados por una excesiva estimulación androgénica (hirsutismo, virilismo) debido a la disminución de la unión de la testosterona y de la dihidrotestosterona a los tejidos. También se puede utilizar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la acción de la prolactina. La eficacia de los preparados de los frutos de sabal en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata, ha sido demostrada en diversos ensayos clínicos.

EPILOBIO DE FLOR PEQUEÑA (Epilobium parviflorum)
Las partes aéreas del género Epilobium constituyen la parte más utilizada de tales plantas. Como principios activos se han encontrado flavonoides derivados de kenferol, quercetol y miricetol, fitosteroles y taninos elángicos macrocíclicos: oenoteínas A y B (10 y 14 %). Los elangitaninos tienen una acción antiadenomatosa prostática, al inhibir la actividad de la 5 alfareductasa y aromatasa así como acción astringente (cicatrizante).
Está indicada en las afecciones prostáticas como la inflamación de la misma y afecciones urinarias en general.
La miriscetina muestra experimentalmente una potente acción antiinflamatoria, diez veces superior a la indometacina y una inhibición de la síntesis de prostaglandinas comparable a ésta. Los extractos acuosos específicamente reducen la liberación de prostaglandinas I2, E2 y D2. En un estudio realizado a diferentes extractos acuosos de Epilobium parviflorum L., se encontró la presencia de ácido palmítico, esteárico, oleico, araquidónico y linoleico, también taninos y flavonoides, ácidos triterpénicos y, sobre todo, la fitosterina. Dentro de este grupo, la beta fitosterina se encontró en cantidad suficiente para ser efectiva desde el punto de vista médico. A estos extractos acuosos se les atribuye acción antiinflamatoria y curativa en las infecciones agudas y crónica de la próstata, en el adenoma de la próstata en fase inicial 1 y 2, en las inflamaciones de las vías urinarias y en las inflamaciones vesicales crónicas recidivantes. Además se conoce que dichos extractos estimulan la actividad de la oxidasa de membrana y la mieloperoxidasa de los granulacitos humanos así como la formación y liberación de radicales libres.

Composición:  Sabal extracto seco (Serenoa repens, fruto, 25% ácidos grasos) 100 mg; Epilobio extracto seco (Epilobium parviflorum, parte áerea, 0,8% beta-sitosterol) 100 mg; Licopeno (>3% licopeno) 60 mg; Gluconato de zinc (14,35% zinc) 30 mg; Coenzima Q10 asimilada a levaduras (> 7,5% Coenzima Q10) 40 mg; Levadura enriquecida con Selenio (Selenio 1000 ppm) 27,5 mg (aporta 27,5 μg de selenio); Betacaroteno (> 10 % beta-caroteno) 20 mg; Vitamina C (Ácido L-Ascórbico) 20 mg; Pimienta negra extracto seco (Piper nigrum., semilla seca, 95 % piperina) 2 mg; celulosa microcristalina (E-460) 70 mg. Envoltura: Pullulan (polisacárido de origen vegetal). No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes. Apto para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Modo de empleo: 2 cápsulas al día o según indicación de un especialista.