Depurativos - Hepáticos

Productos más vistos

Holopai 2 - Equisalud Ver más grande

Holopai 2 - Equisalud - 31 ml

Nuevo producto

Depurativo. Actúa estimulando las funciones desintoxicantes del organismo, especialmente sobre hígado, vesícula biliar y riñones

Más detalles

14,52 €

Más

ACCIÓN:

Depurativo. Actúa estimulando las funciones desintoxicantes del organismo, especialmente sobre hígado, vesícula biliar y riñones. Debe usarse en general en todas las afecciones de la piel, intoxicaciones crónicas por una inadecuada alimentación, intoxicación medicamentosa, exceso de acidez en la sangre, sudor fuerte de axilas o pies, estados pletóricos, curas depurativas estacionales, etc. También como pretratamiento de muchas afecciones.

COMPOSICIÓN:
Bardana (Arctium lappa), boldo (Peumus boldus), cola de caballo (Equisetum telmateia), diente de león (Taraxacum officinale), enebro (Juniperus communis), ortiga verde (Urtica dioica), zarzaparrilla (Smilax medica), alcachofa (Cynara scolymus), limón (Citrus limon), tomillo (Thymus vulgaris).

EXPLICACIÓN DE LA FÓRMULA:
Se asocian plantas que tienen acciones depurativas debido a su actuación a nivel renal y hepático, así como estimulación metabólica de tipo enzimático y estimulación de la sudoración. 
Bardana: planta hepato-renal, que actúa sobre el metabolismo (hipoglucemiante) probablemente bajo un aspecto fitohormonal. Es depurativa y antibacteriana.
Zarzaparrilla: diurética, depurativa, sudorífica y estimulante. Parece que favorece la eliminación de urea y ácido úrico así como la disminución del exceso de colesterol en sangre.
Diente de león: actúa sobre los riñones e hígado, con principios amargos, bajo el aspecto de la estimulación enzimática.
Ortiga verde: de amplio espectro terapéutico, es estimulante metabólico, activa los procesos eliminatorios a nivel de riñón y estimula también el aparato circulatorio.
Tomillo: principalmente su fracción más oxigenada, es diurética, sudorífica, antiséptica y estimulante general del organismo.
Limón: sobre todo la fracción volátil, es un buen remedio que actúa a nivel de la infección, sistema nervioso, digestivo, circulatorio, respiratorio y metabólico principalmente.
Enebro: por su fracción volátil así como por las bayas enteras es un tónico digestivo excelente, antiinfeccioso, diurético, sudorífico, regulador metabólico y un importante drenador de líquidos.
Alcachofa y boldo: actúan sobre el drenaje hepático, principalmente por su fracción hidrocarbonada y la fracción menos oxigenada, con las cuales ha sido este Holopai potenciado especialmente.
Cola de caballo: depurativa por sus propiedades diuréticas debido a su alto contenido en sílice.

ASOCIACIONES SINÉRGICAS EN ESTE TERRENO:
Es interesante el sinergismo con la Tisana 3 que tiene también una acción depurativa y una ligera acción laxante. Si fuera necesario se puede completar la acción depurativa drenando el intestino con nuestra Tisana 6 (laxante) y con la Tisana 11 (expectorante).
Nuestros preparados especiales Anpahi y Anpahi Plus (aceite depurativo) son una fórmula popular antigua que descongestiona el hígado y es considerado por muchos terapeutas como un excelente remedio. Actúa también como regulador metabólico.

DOSIS:
De 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 o más veces al día.

PRESENTACIÓN:
Frascos cuentagotas de 31 ml en estuche de cartón.