Control de la Glucosa

Productos más vistos

Glutidren - Codiet - 30 caps Ver más grande

Glutidren - Codiet - 30 caps

Nuevo producto

Indicado para: Diabetes tipo II–Sistema digestivo–Antinflamatorio–Antinfeccioso-Antibacteriano–Antioxidante–Hepático.

Más detalles

16,00 € impuestos inc.

Más

Indicaciones: Diabetes tipo II–Sistema digestivo–Antinflamatorio–Antinfeccioso-Antibacteriano–Antioxidante–Hepático.

Ingredientes *Ácido Ursólico (100mg), Extractos secos de Romero (Rosmarinusofficinalis L) (60 mg); Gymnema (Gymnema sylvestre R.BR) (60 mg); Diente de León (Taraxacum officinale G.H. Weber ex Wiggers) (50 mg); Cardo Mariano (Sylibum marianum (L.) Gaertn) (50 mg), Salvia (Salvia officinalis L) (50 mg) y Canela (Cinnamomum verum J. Presl.) (25 mg); Gluconato de zinc, almidón de maíz, L-arginina (20 mg), L-metionina (10 mg), L-carnitina (10 mg),  L-glutamina (10 mg), Bromelaína, Papaína (5 mg), D-pantotenato cálcico (vitamina B5 1,8 mg), Riboflavina (vitamina B2 0,48 mg), clorhidrato de Tiamina (vitaminaB1 333 µg), Picolinato de cromo (40 µg), Coenzima Q10 (100 µg), D-Biotina (15 µg), Cianocobalamina (vitamina B12 0,75 µg). Cobertura: cápsula de celulosa, colorante (dióxido de titanio).

* Por dosis diaria recomendada (1 cápsula vegetal).

Posología: Tomar 1 cápsula/día antes de desayunar.

Presentación: 30 cápsulas.

Propiedades de los principales ingredientes:

Ácido ursólico (AU) 100 mg V ≥25%

El ácido ursólico es un compuesto natural, que se encuentra presente en varias especies vegetales, principalmente en la familia de las labiadas. Se trata de un fitoquímico con una estructura Triterpenoide pentacíclico, donde una gran variedad de estudios están demostrando muy buenos resultados para la salud.

La obesidad y sus problemas asociados, como la diabetes y la enfermedad de hígado graso son problemas de salud cada vez más comunes a nivel global. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa, EE.UU., demostró que una sustancia natural de la cáscara de la manzana puede proteger parcialmente de algunos de los efectos nocivos que conlleva la obesidad.

Propiedades del Ácido Ursólico

El sobrepeso y la obesidad, inhiben la diferenciación celular y la adipogénesis (formación de tejido adiposo o graso). El uso del ácido ursólico junto a un planteamiento de correctos hábitos alimentarios y actividad física hacen que mejoren sustancialmente la salud de las personas, reduciendo al mínimo las posibilidades de síndrome metabólico.

Este compuesto modula la expresión o actividad de muchas proteínas o enzimas implicadas en la diferenciación de células grasas, síntesis de ácidos grasos y oxidación.

AKT es una proteína quinasa cuya función es regular la proliferación celular, estimulando su crecimiento a través de la activación de la síntesis de proteínas. También logra un mejor uso de la glucosa por parte del mRNA, el reclutamiento de los vasos sanguíneos (Vegfa) y la señalización autocrina / paracrina de IGF-I (Igf1).

Ante tal cascada hormonal, los resultados que se pueden apreciar son:

  • Aumento de la masa del músculo esquelético
  • Tamaño de los tipos de fibra (rápidas y lentas)
  • Rendimiento físico, tanto en fuerza como capacidad y resistencia.
  • Puede actuar como inhibidor de la aromatasa, enzima que propicia la conversión de testosterona en estrógeno.

Valoración del Ácido Ursólico:

  • Efecto antiinflamatorio-99%
  • Mejora la glucemia sanguínea- 99%
  • Regulación del apetito-97%
  • Perdida de grasa-94%
  • Mejora del aspecto de la piel -92%
  • Ganancias musculares-92%
  • Mejora del rendimiento deportivo- 85%
  • Recuperación muscular-85%

 

Romero extracto seco 60 mg Valoración ≥6% ácido rosmarínico

El romero es una planta arbustiva perenne que pertenece a la familia Labiatae. Su principal principio activo es el ácido rosmarínico y otros aceites esenciales como el alcanfor, cineol, pineno, limoneno. También tiene flavonoides, ácidos fenólicos, taninos o resinas.

Tiene acción antibacteriano, fungicida, antiséptico, antiespasmódico, hepatoprotectora, antiinflamatoria, balsámica, es estimulante, rubefaciente, estomacal, astringente, aperitiva, emenagoga, expectorante, carminativa, diurética, colagoga, analgésico, antiviral, cicatrizante.

Gymnema extracto seco 60 mg Valoración ≥25% ácido gymnemico

Esta planta se erige como favorita en la medicina ayurveda para el tratamiento de la hiperglucemia y la diabetes. Su componente activo (Ácido Gymnemico) hace reducir el azúcar en sangre y ayuda a la desensibilización de las papilas gustativas de la lengua, lo que reduce notablemente los "antojos de dulce".

Por otro lado, la gymnema también reduce los niveles de lípidos en sangre y su acción anti-esclerótica ayuda a mantener las paredes de las arterias sanas. 

La gymnema está contraindicada si se padece de hipoglucemia o bajos niveles de azúcar. 

La Gymnema silvestre ayuda a reducir la necesidad en insulina en la diabetes y también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Reduce la absorción de glucosa intestinal y el paciente diabético puede notar los niveles bajos de azúcar en la sangre.

El GS4, componente activo de esta hierba, ayuda a aumentar las células beta en el páncreas, lo que lleva a un aumento de la producción de insulina.

La diabetes está asociada con un desequilibrio hormonal. La Gymnema juega un papel importante en la prevención de que la adrenalina estimule el hígado para producir glucosa.

Cardo mariano extracto seco 50 mg Valoración ≥80% silimarina

El principal activo de esta planta es la Silimarina, responsable de sus múltiples propiedades. Se encuentra presente en este complemento a un 80% de principio activo garantizado. En un potente antioxidante que acelera la recuperación de la inflamación hepática causada por virus, medicamentos y sustancias tóxicas. Es tan poderosa su acción de regeneración celular que ha conseguido sanar hígados con cirrosis hepática pudiendo prevenir la formación de piedras biliares y reducir los niveles de colesterol de la bilis.

El efecto más destacado de la silimarina sobre el hígado parece ser su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esto favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por otras nuevas. Es interesante también saber que la silimarina no produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.

Si nuestro hígado se encuentra dañado por sustancias alimentarias tóxicas o el alcohol, y presenta excesivas inflamaciones, no podrá regular el azúcar en sangre, predisponiendo al desarrollo inevitable de la diabetes. En las personas con daño en el hígado, sobre todo aquellos provocados por toxinas de ingestas altísimas de alcohol, se ha comprobado, que con el consumo de cardo mariano, se pudo reducir significativamente los niveles de glucosa en sangre.

Salvia extracto seco 50 mg (Valoración ≥2,5% ácido rosmarínico)

Entre otros principios activos más importantes de la hoja de salvia son los derivados del ácido hidroxicinámico, principalmente ácido rosmarínico (hasta 3,3%).

Diterpenos fenólicos: entre los cuales el más importante es el carnosol. Otros compuestos de interés son: flavonoides y triterpenos.

Está considerada como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

Diente de leon extracto seco 50 mg (Valoración ≥2% inulina)

Las raíces contienen dos sustancias llamadas inulina y levulina que ayudan a balancear el nivel de azúcar en la sangre por lo que es ideal en la prevención y tratamiento de la diabetes.

Hepatoprotector: Estimula la función hepática y biliar por lo que es muy útil en los cuadros de hepatitis o cirrosis. Por sus propiedades depurativas y hepatoprotectoras, se recomienda para depurar la sangre de toxinas y proteger el hígado de una posible degeneración causada por intoxicación alimentaria o intoxicación química.

También contienen otras sustancias que estimulan la digestión, el flujo de bilis del hígado y la vesícula biliar y la producción de ácido hidroclórico en el estómago.  Todo esto convierte al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.

Canela extracto seco 25 mg (Ratio de extracción 5:1)

La corteza se utiliza popularmente como estimulante del apetito, eupéptico, carminativo, espasmolítico, emenagogo, antidismenorréico, antiséptico, mucolítico, afrodisiaco, y antidiabético.

Beneficios para la salud de la canela para la diabetes:

  • La canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:
  • Aumenta 20 veces el metabolismo de la glucosa, mejorando así su regulación del azúcar en la sangre.
  • Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina
  • La canela contiene Proantocianidina, un bioflavonoides que puede alterar la actividad de la insulina en las células  adiposas
  • Ayuda a reducir esos aumentos agudos en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, ya que ralentiza el vaciado del estómago
  • Previene la caries dental y enfermedades asociadas a las encías
  • Mantiene bajo control los niveles de colesterol malo LCL
  • Colabora en mantener la presión arterial a niveles manejables